domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña de "Lo que fue de ella"

-Título: Lo que fue de ella
-Título original: Where she went
-Saga: Si decido quedarme
-Posición dentro de la saga: 2/2
-Autor: Gayle Forman
-Editorial: Salamandra
-Año: 2012
-ISBN: 978-84-983-8485-7
-Nº de páginas: 176 (en PDF)
-Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 


-Opinión personal: Días después de terminar el primer libro de esta saga, Si decido quedarme, me enteré de que había una segunda parte, y aunque la primera no me llamó mucho la atención, estoy en contra de dejar las sagas a medio. Así que comencé este libro.

En esta ocasión la historia es contada por Adam, un joven cuya banda se convierte en una de las más famosas del mundo, así que podemos conocer de cerca lo dura que puede llegar a ser la vida de una estrella de la música. Esa característica va al saco de los aspectos positivos, porque creo que es bueno que la gente vea que en verdad ser famoso no es tan bonito como piensan.
Toda la historia vuelve a transcurrir en un solo día, así que al igual que en Si decido quedarme, resulta impactante lo mucho que puede cambiar tu vida en un par de horas.
I aprove that 
Otra cosa que me ha gustado es el hecho de que la mayoría de los personajes del libro anterior han logrado cumplir sus sueños. 
SPOILER: Adam consigue que su música llegue a todas partes del mundo. Mía se convierte en una violochelista muy conocida. Pero,sobretodo Kim, la amiga de Mía, que decide dejarse la universidad e irse a un país en guerra a tomar fotos. Arriesgando su vida, para cumplir su sueño de ser fotógrafa. No sé, me han llegado esos detalles. FIN DEL SPOILER.

El aspecto negativo que le encuentro a este libro, al igual que en el anterior, es que los recuerdos se intercalan constantemente. En un párrafo estás leyendo que van andando por la calle, y en el siguiente te cuentan lo que pasó hace varios años atrás. Y aunque esta característica no es del todo mala, porque en verdad los recuerdos son bonitos e interesantes, si llega a ser un poco liosa. 

Con respecto al resto, la narración y la descripción son buenas, y el final me ha gustado (cosa que últimamente no digo mucho).

Resumen: La verdad es que me ha gustado un poco más  que el anterior, así que si os habéis leido el primero mi consejo es que le deis una oportunidad al segundo. Y si no os habéis leído la saga, añadidla a vuestra lista de lectura. En mi opinión no es un best-seller, pero sirve para pasar el rato.

-Frases que me han gustado:
"Cada mañana me levanto y me digo esto: Es sólo un día, un período de veinticuatro horas para superarte a ti mismo. [...] Pero aún así, encuentro la necesidad de recordarme a mí mismo la temporalidad de un día, de garantizarme a mí mismo que me superé ayer, que me superaré hoy." - Pág 6
"El coco duerme en tu lado de la cama.
Susurra en mi oído: "estas mejor muerto".
Llena mis sueños con sirenas y luces de arrepentimiento..." - Pág 107

-Calificación:
I like it!


Reseñas de esta saga: Si decido quedarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario