viernes, 18 de abril de 2014

Una vida por una rosa. - Reseña de "La Bella y la Bestia"

Título: La Bella y la Bestia
Título original: La Belle et la Bête
País: Francia
Duración: 112 min
Dirección: Christophe Gans 
Reparto: Léa Seydoux (Bella), Vincent Cassel (Bestia), André Dussollier (el padre de Bella), Eduardo Noriega (Perducas), Audrey Lamy (Anne), Myriam Charleins (Asrtid), Sara Giraudeau (Clotilde), Jonathan Demurger (Jean-Baptiste), Yvonne Catterfeld (la reina), Dejan Bucin (Louis), Nicolas Gob (Maxime), Louka Meliava (Tristan).
Género: Fantasía y romance.
Trailer: trailer muy bien resumido (ignorad el final del vídeo).
Sinopsis: Esta película trata sobre la versión francesa del cuento clásico de la Bella y la Bestia. En dicha película, una familia adinerada pierde todo su patrimonio y se ve forzada a alejarse de la ciudad para vivir una vida más modesta en el campo. Sin embargo, tras un tiempo viviendo allí, el padre recupera su riqueza y le pregunta a cada uno de sus hijos que es lo que más desea que le compre con su nueva fortuna. Así pues, el hombre vuelve a la ciudad para comprar todos los caprichos de sus hijos e hijas, que van desde vestidos hasta una hermosa rosa. Pero en el camino de vuelta tiene un accidente y encuentra un gran castillo en el que, al entrar, descubre que allí están todos y cada uno de los caprichos que sus hijos querían. El hombre los coge todos, y cuando va a salir del castillo, encuentra la rosa que quería su más humilde hija. Al arrancar la rosa, enfuerece al señor del castillo quien no es, nada más ni nada menos, que una horrible bestia. La bestia, enfadada con el humano le otorga un día para despedirse de su familia antes de convertirse en su prisionero. Sin embargo, cuando éste vuelve a casa, su humilde hija le encierra y acude ella misma al castillo con el objetivo de reemplazar a su padre.
De esta forma comienza una historia llena de misterio, magia y finalmente, amor.
Aspectos negativos: *atención spoilers*
-En mi opinión, Bestia parece más gato enfurruñado, que un horrible monstruo. No da miedo, da risa.
-La historia de amor ocurre demasiado deprisa. Y ni si quiera es amor, es necesidad. Él la necesita a ella para volver a ser como era antes. Yo lo vi algo así como: "oh mira, una mujer, justo lo que necesitaba. Apenas te conozco, pero ven, ámame, que quiero volver a ser humano."
-La trama entre Bella y Bestia parece que transcurre en dos días, lo que hace que la historia de amor sea mucho menos creíble.
-Después de tragarme la película, aún no sé el nombre de Bestia.

¿Me puede explicar alguien por qué un animal lleno de pelo necesita un abrigo de piel?
Calificación:
I don't like it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario